You are hereBlog / blog de Nora / 8 Consejos Para Una Peticion de Mano Perfecta

8 Consejos Para Una Peticion de Mano Perfecta


By Nora - Posted on 14 Julio 2008

Este artículo se dirige a vosotros, chicos. Pues sí, a pesar de la igualdad que nosotras reinvindicamos desde hace años, persisten algunas cosas que nos cuesta cambiar, y entre ellas está el gustazo de que nuestro chico nos pida en matrimonio. Aunque hoy en día algunas chicas se atreven y prefieren pedírselo ellas a sus novios, la mayoría de nosotras soñamos en secreto con una petición romántica e inolvidable.

Y aquí entro yo para ayudaros, porque en ese asunto no se os perdonará nada, así que si estáis dándole vueltas en cómo, dónde y cuándo hacerle la gran pregunta a vuestra señorita, lo tenéis que preparar muy bien. No querréis que ellas cuenten a vuestros futuros hijos que su padre le pidió a su madre que se casara con él en un fast-food, entre un bocado de hamburguesa y un sorbo de refresco...

Así que, incluso para los menos románticos, si hay un día en que tenéis que superaros, es ése. Menos mal que estamos aquí para echaros un cable, ¿verdad?

1º Elegir el momento:
Llevas meses pensando en el tema pero ¿no sabes exactamente cuándo actuar? La respuesta es bastante difícil ya que cada pareja es un mundo, pero piensa bien en la fecha porque lo más importante es que sea una verdadera sorpresa para ella. Si eliges una fecha clave (aniversario, su cumpleaños, San Valentín...) quizás sospeche algo y el efecto se verá disminuido o quizás le guste el detalle y le parezca muy apropiado. Intenta investigar sus preferencias, sus reacciones frente a otras peticiones que os cuenten amigos o veáis en la tele. En realidad cualquier día vale para declararle tu amor, pero sobre todo ten cuidado a que esté pasando por un buen momento, sin problemas en el trabajo por ejemplo, relajada y cómoda consigo misma, para que pueda disfrutar tanto como tú de ese momento especial.

2 Intentar ser original y personal:
Si no desbordas de ideas y no sabes realmente qué hacer, está bien buscar fuentes de inspiración en internet, en películas o en lo que te puedan aconsejar tus amigos pero ten presente una cosa: a las mujeres nos encanta contarlo todo a nuestras amigas y aunque nos saltemos algunos detalles, puedes estar seguro que se lo contaremos así que copiarle la idea a tu mejor amigo puede ser un grave error, ya que cuando tu chica se de cuenta se sentirá muy defraudada. La petición es tuya y suya, es un momento mágico entre los dos que tiene que ser a lo posible único.

3 Tener un recuerdo de aquel día:
Estéis de vacaciones o como siempre en casa, intenta buscar un motivo cualquiera para echaros una foto antes de pasar a la acción, piensa que le encantará luego tener un recuerdo de aquel día, poder ver la foto y decir "mira, ésa es del día que me pediste la mano"

4 Hacer las cosas por sí mismo:
Pues sí, uno ya es mayorcito. Si cuentas con personas ajenas para ayudarte con la sorpresa, sean familiares o amigos, primero multiplicas el riesgo de que alguien se delate sin querer y lo estropee todo, y además a lo mejor no le gusta a ella no haber sido la primera en enterarse de que te quieres casar con ella.

5 El anillo es fundamental:
No hay pedida que valga sin anillo de compromiso. Si dudas un poco, date una vuelta en blogboda y serás todo un experto. No puedes pedirle la mano sin regalarle un anillo, ¡la dejarás muerta! Es lo primero que enseñaremos a las amigas, muy pero que muy orgullosas, así que no puedes fallar. Y no valen excusas del tipo "es que no sé la talla que usa". Le robas discretamente un anillo y marcas en un papel su circonferencia interior, llévatelo a la joyería (lo ideal es llevarte el propio anillo) y allí te ayudarán. Si al final le queda un poquito grande o pequeño, se manda luego a ajustar y ya está. Pero intenta saber qué tipo de anillo le gusta y hazle ese maravilloso regalo.

6 Deja sitio a la improvisación:
No puedes soltarle un discurso que te hayas aprendido de memoria, porque va a parecer más bien que estás recogiendo un Oscar. Tienes que dejarte llevar, pensar en lo mucho que la quieres y que eso te inspire para abrirte a ella. Además está comprobado, nada sale al 100% como lo previsto por lo que tendrás que contar con ello.

7 Pero ten las cosas bien preparadas:
Improvisar un poco no significa que hagas todo a lo loco sin tener un esquema previo. No hay nada peor que un chico que se pone nervioso en el último momento y suelta sin preámbulo "cásate conmigo". Ojo, si el momento es mágico y sientes que sobran la palabras, es evidente que te lo puedes permitir, pero como norma general empieza uno diciéndole lo mucho que la quiere y los proyectos que tiene con ella. Si hay un día en tu vida en el que te debes sincerar, es éste, así que no te cortes, verás lo bien que te vas a sentir después.

8 Saber lo que le gusta:
Es la chica con la que quieres compartir tu vida, por lo que me imagino que sabrás lo que la vuelve loca, aprovecha la ocasión para ponérle muy difícil decirte que no. Si le gustan las flores y el mar, no la lleves a esquiar en los Alpes, ve a lo seguro e infalible, si al final las mujeres somos bastante sencillas de complacer Smiling No hay mejor muestra de amor que interesarse por el otro y querer hacerle feliz.

Con todo estos consejos creo que de aquí van a salir expertos amorosos y peticiones maravillosas, ¿verdad chicos? Así que por supuesto, esperamos que nos contéis cómo os ha ido, ¿de acuerdo? ¡Y buena suerte!


Trackback URL for this post:

http://blogboda.com/trackback/713


SINDICALIZACIÓN

Feed