Cómo elegir ramos de novia originales

Nos surge una nueva pregunta de nuestras lectoras: hay muchos ramos de novia originales, como elegir el nuestro?.

El ramo de novia es uno de los elementos más importantes del atuendo de la novia el día de la boda y por eso merece de nuestra completa atención.

Lo primero para crear el ramo de tus sueños es elegir los colores y la forma que deseas que tenga, siempre teniendo bien presente que serán tú y tu vestido los protagonistas del día. Seria conveniente que escojas un ramo de tamaño mediano para que los detalles de tu vestido se puedan apreciar y destaquen como corresponde.

Tips para elegir el ramo de novia

Lo primero que debes tener en cuenta antes de entrar en una floristería es que el ramo de novia va a ser el elemento que más se va a lucir en todo momento. Al fin y al cabo es lo que llevas delante del vestido y todos tus invitados lo van a ver muy de cerca cuando se acerquen a saludarte y, porsupuesto, va a convertirse en el centro de todas las fotografías en las que aparezcas tu.

Nuestro primer consejo es que te dejes asesorar por profesionales y no te dejes llevar por las fotos de los ramos de las famosas que hayas visto en las revistas, televisión, ni por las fotos de los catálogos de vestidos, porque puede que estos no vayan con tu estilo. Cada novia es un mundo diferente y cada una necesita un ramo distinto.

Afortunadamente existen muchos colores, olores, tamaños, formas y estilos de ramos de donde elegir. Los ramos de novia tradicionales por excelencia se confeccionan de flores generalmente blancas, por lo general se utilizan gardenias, rosas blancas, orquídeas y lirios. Sin embargo entre las últimas tendencias en ramos de novia originales se están utilizando mucho los ramos estilo cascada, pucha, contemporáneo y los ramos atados a la mano.

Si tu ideas es salirte de lo convencional y escoger un ramo moderno y originalmente colorido, considera utilizar rosas, tulipanes, peonias o fresias, ya que todas vienen en una amplia variedad de colores.

Un resultado inesperado es que el usar flores perfumadas en tu ramo de novia y en la decoración floral de tu boda le traerá recuerdos de tu boda a tus invitados cada vez que sientan el olor en el futuro. Si te interesa tener una boda inolvidable en belleza y fragancia, pídele a tu florista que incluya alguna de estas flores en tus arreglos: gardenias, fresia, lavanda o narcisos.

A tener en cuenta en el ramo de novia

  • Deberías selecciona aquellas flores que estén en temporada para asegurar disponibilidad y los mejores precios.
  • Las flores de tu ramo deben ir de acorde a la temporada, tu vestido de novia, los vestidos de sus damas, los colores de la decoración y el estilo de tu boda.
  • Para determinar el tamaño de tu ramo, debes tener presente tu vestido y tu estatura. No es lo mismo una novia alta que una novia de menos estatura. Las novias más bajas requieren flores más menudas y formas estilizadas. El tamaño del ramo debe ser proporcionado a ti. Si tu vestido es sencillo o eres alta un ramo en cascada te quedará espectacular.
  • Si tienes una flor favorita, solicita a tu florista que la incluya en la confección de tu ramo y si quieres hasta en la decoración de la iglesia y tu lugar de celebración.
  • Procura mandar a hacer tus arreglos florales con bastante tiempo de anticipacion para asegurarte la disponibilidad. Pocos días antes de tu boda confirma con tu florista tu orden final y el tiempo de entrega. Una buena idea seria tambien ir a échale un vistazo a los arreglos una vez ya estén listos.
  • Tu personalidad influye en todo lo que haces en tu vida y, por supuesto esto debe ser algo a tener en cuenta al elegir el tu ramo. Si eres tímida, un bouquet pequeño y sencillo. Si eres un poco atrevida no estaría de más un ramo más moderno. Hay ramos para todo tipo de novias: románticas, melancólicas, divertidas… sólo tienes el que elegir el que mejor vaya con tu carácter.
  • Debes considerar que puede que nos guste mucho un tipo de flor determinada que luego no haya en esa estación del año. Los colores también cambian las sensaciones que percibimos en función de la luminosidad del ambiente. Si te casas en meses de calor, nuestra recomendación es que el ramo lleve más verdes porque aligeran y refrescan. Si celebras tu boda en invierno, la flor puede ir más compacta.
  • Por último, los ramos de novia originales deben costarte lo que vale y no más de eso.

Dato curioso sobre los ramos de novia

  • Si eres una novia supersticiosa considera incluir estas flores en tu decoración floral:
  • Estefanotes (un tipo de jazmín), según la tradición es considerada una flor que auspicia buena suerte al matrimonio.
  • Procura utilizar flores blancas ya que las mismas irradian inocencia.
  • Las miosotis o no-me-olvides simbolizan el amor verdadero.
  • La flor de hiedra se asocia a la amistad, la fidelidad y el matrimonio. Los tres elementos esenciales para una unión feliz.
  • No hay otra flor que represente tanto simbolismo para novias como el azahar, se dice que tiene al no menos 700 años de historia como tradicion nupcial. Su poco común capacidad para dar flores y producir frutos simboliza la fusión de la belleza, personalidad, y la fecundidad.

Sea cual fuese tu decisión final, procura que tu ramo de novia sea original y que tenga un sentido emocional, estético, temático, o el que quieras darle y que no sea solo una elección caprichosa. Solo así lograrás que se convierta en un detalle diferente sin que desentone con tu look de novia en general y particularmente con tu vestido.