Trajes para novios

El novio deberá estar impecable, sin opacar el vestido de la novia por lo tanto, los trajes para novios deben estar acorde al evento. En la moda de hombres para casamientos, no existen las temporadas de verano o invierno. Se utilizan telas livianas y con una gran gama de colores. Se puede usar tonos naturales, gris perla e incluso blanco; sin obviar el clásico negro.

El novio deberá estar impecable, sin ensombrecer el esplendor que tienen los vestidos para boda. En la moda de hombres para bodas, no existen las temporadas de verano o invierno. Se utilizan telas livianas y con una gran gama de colores. Se puede usar tonos naturales, gris perla e incluso blanco; sin obviar el clásico negro.

Los más clásicos elegiran un traje. Se puede elegir de tres piezas y usar o no el chaleco. Según los estilos hay más modernos o clásicos. Podran elegir entre jaquet, smoking, corbatas clásicas, corbatón o moño, todo dependiendo del dinero, gustos y estilos del novio. A nosotros nos gustan más los novios modernos que huyen del típico traje convencional.

La familia de los novios deben adecuarse a la vestimenta del novio, no pueden usar, por ejemplo, jacket si el novio no lo lleva.
Los invitados pueden estar con ambos oscuros o trajes, como para acompañar con sobriedad y elegancia a los novios.

Digamos que no hay una regla para elegir cual será el adecuado, debe probarse para ver cuál es que queda más acorde a su estilo.

Algunas propuestas que nos gustan son las que podrás ver en el siguiente video:

 

Cómo elegir ramos de novia originales

Nos surge una nueva pregunta de nuestras lectoras: hay muchos ramos de novia originales, como elegir el nuestro?.

El ramo de novia es uno de los elementos más importantes del atuendo de la novia el día de la boda y por eso merece de nuestra completa atención.

Lo primero para crear el ramo de tus sueños es elegir los colores y la forma que deseas que tenga, siempre teniendo bien presente que serán tú y tu vestido los protagonistas del día. Seria conveniente que escojas un ramo de tamaño mediano para que los detalles de tu vestido se puedan apreciar y destaquen como corresponde.

Tips para elegir el ramo de novia

Lo primero que debes tener en cuenta antes de entrar en una floristería es que el ramo de novia va a ser el elemento que más se va a lucir en todo momento. Al fin y al cabo es lo que llevas delante del vestido y todos tus invitados lo van a ver muy de cerca cuando se acerquen a saludarte y, porsupuesto, va a convertirse en el centro de todas las fotografías en las que aparezcas tu.

Nuestro primer consejo es que te dejes asesorar por profesionales y no te dejes llevar por las fotos de los ramos de las famosas que hayas visto en las revistas, televisión, ni por las fotos de los catálogos de vestidos, porque puede que estos no vayan con tu estilo. Cada novia es un mundo diferente y cada una necesita un ramo distinto.

Afortunadamente existen muchos colores, olores, tamaños, formas y estilos de ramos de donde elegir. Los ramos de novia tradicionales por excelencia se confeccionan de flores generalmente blancas, por lo general se utilizan gardenias, rosas blancas, orquídeas y lirios. Sin embargo entre las últimas tendencias en ramos de novia originales se están utilizando mucho los ramos estilo cascada, pucha, contemporáneo y los ramos atados a la mano.

Si tu ideas es salirte de lo convencional y escoger un ramo moderno y originalmente colorido, considera utilizar rosas, tulipanes, peonias o fresias, ya que todas vienen en una amplia variedad de colores.

Un resultado inesperado es que el usar flores perfumadas en tu ramo de novia y en la decoración floral de tu boda le traerá recuerdos de tu boda a tus invitados cada vez que sientan el olor en el futuro. Si te interesa tener una boda inolvidable en belleza y fragancia, pídele a tu florista que incluya alguna de estas flores en tus arreglos: gardenias, fresia, lavanda o narcisos.

A tener en cuenta en el ramo de novia

  • Deberías selecciona aquellas flores que estén en temporada para asegurar disponibilidad y los mejores precios.
  • Las flores de tu ramo deben ir de acorde a la temporada, tu vestido de novia, los vestidos de sus damas, los colores de la decoración y el estilo de tu boda.
  • Para determinar el tamaño de tu ramo, debes tener presente tu vestido y tu estatura. No es lo mismo una novia alta que una novia de menos estatura. Las novias más bajas requieren flores más menudas y formas estilizadas. El tamaño del ramo debe ser proporcionado a ti. Si tu vestido es sencillo o eres alta un ramo en cascada te quedará espectacular.
  • Si tienes una flor favorita, solicita a tu florista que la incluya en la confección de tu ramo y si quieres hasta en la decoración de la iglesia y tu lugar de celebración.
  • Procura mandar a hacer tus arreglos florales con bastante tiempo de anticipacion para asegurarte la disponibilidad. Pocos días antes de tu boda confirma con tu florista tu orden final y el tiempo de entrega. Una buena idea seria tambien ir a échale un vistazo a los arreglos una vez ya estén listos.
  • Tu personalidad influye en todo lo que haces en tu vida y, por supuesto esto debe ser algo a tener en cuenta al elegir el tu ramo. Si eres tímida, un bouquet pequeño y sencillo. Si eres un poco atrevida no estaría de más un ramo más moderno. Hay ramos para todo tipo de novias: románticas, melancólicas, divertidas… sólo tienes el que elegir el que mejor vaya con tu carácter.
  • Debes considerar que puede que nos guste mucho un tipo de flor determinada que luego no haya en esa estación del año. Los colores también cambian las sensaciones que percibimos en función de la luminosidad del ambiente. Si te casas en meses de calor, nuestra recomendación es que el ramo lleve más verdes porque aligeran y refrescan. Si celebras tu boda en invierno, la flor puede ir más compacta.
  • Por último, los ramos de novia originales deben costarte lo que vale y no más de eso.

Dato curioso sobre los ramos de novia

  • Si eres una novia supersticiosa considera incluir estas flores en tu decoración floral:
  • Estefanotes (un tipo de jazmín), según la tradición es considerada una flor que auspicia buena suerte al matrimonio.
  • Procura utilizar flores blancas ya que las mismas irradian inocencia.
  • Las miosotis o no-me-olvides simbolizan el amor verdadero.
  • La flor de hiedra se asocia a la amistad, la fidelidad y el matrimonio. Los tres elementos esenciales para una unión feliz.
  • No hay otra flor que represente tanto simbolismo para novias como el azahar, se dice que tiene al no menos 700 años de historia como tradicion nupcial. Su poco común capacidad para dar flores y producir frutos simboliza la fusión de la belleza, personalidad, y la fecundidad.

Sea cual fuese tu decisión final, procura que tu ramo de novia sea original y que tenga un sentido emocional, estético, temático, o el que quieras darle y que no sea solo una elección caprichosa. Solo así lograrás que se convierta en un detalle diferente sin que desentone con tu look de novia en general y particularmente con tu vestido.

Musica para la entrada de la novia

La entrada en la iglesia de la novia (o en su caso, en el ayuntamiento o los juzgados) siempre es un momento esperado por parte de todo el mundo: se trata del momento clave de la boda en el que todos, sobre todo el novio, descubre a su futura esposa vestida de novia por primera vez. Para que este momento sea inolvidable, la elección de la música que acompañará cada uno de tus pasos, cogida del brazo de tu padrino, debe ser ideal.

Continuar leyendo “Musica para la entrada de la novia”

8 Consejos Para Una Peticion de Mano Perfecta

Este artículo se dirige a vosotros, chicos. Pues sí, a pesar de la igualdad que nosotras reinvindicamos desde hace años, persisten algunas cosas que nos cuesta cambiar, y entre ellas está el gustazo de que nuestro chico nos pida en matrimonio. Aunque hoy en día algunas chicas se atreven y prefieren pedírselo ellas a sus novios, la mayoría de nosotras soñamos en secreto con una petición romántica e inolvidable.

Continuar leyendo “8 Consejos Para Una Peticion de Mano Perfecta”

Últimas tendencias en decoración de bodas

Si algo nos encanta de las bodas, es decorarlas y es que es el resultado de vuestras ideas, estilo, personalidad y crear un conjunto maravilloso que haga de vuestra boda, una boda personal y única, hoy os contamos algunas de las tendencias en decoración de bodas para el 2015, para que las tengas en cuenta en la organización de tu boda.

Continuar leyendo “Últimas tendencias en decoración de bodas”

Las bodas temáticas

Cada pareja tiene costumbres, sueños y preferencias diferentes, cada una de ellas quiere celebrar su boda de ensueño al mejor estilo. Una buena manera de hacerlo es ponerle un asunto a ese día tan anhelado. Desde un tiempo para acá se ha puesto muy de moda las bodas temáticas, como bien su nombre lo indica son aquellas en las cuales se escoge un tema en específico para la decoración, el pastel, la música, la ropa de los invitados y hasta los trajes de los novios.

Continuar leyendo “Las bodas temáticas”