14

Cherubina

Como sabéis me encantan los tocados y en general todos los complementos. Hoy os traigo una firma sevillana de las que os vais a ENAMORAR. Así, en mayúsculas: Cherubina.

Detrás de esta firma se encuentra la sevillana Ana García, la cual diseña y elabora “artesanalmente, a medida o en series limitadas, tocados, sombreros y complementos del vestir que hagan sobresalir a cada clienta.

Ana García empezó esta aventura el día que decidió aparcar las oposiciones a la carrera judicial y fiscal y dedicarse a su verdadera pasión: El diseño de bolsos y artículos de bisutería, formándose para ello en una de las escuelas más prestigiosas de Europa (y puede que del mundo): London College of Fashion.

Tras ello, regresó a Sevilla donde abrió su primera tienda. El talento en sus diseño, la calidad de sus materiales y el boca a boca hicieron el resto. En 2008 recibió el premio a la empresaria del año otorgado por la Cámara de Comercio de Sevilla y, más recientemente, el premio Aster al mejor emprendedor.

En la actualidad diseña tocados tanto para novia como para invitada, así como otros complementos como joyas y cinturones y prendas de vestir.

Ana dice que se recibe inspiración de todo lo que le rodea: El cine, el street style, Nueva York, París… pero también en lo retro, en personajes como Isabella Blow o Elsa Schiaparelli. Yo digo que ojalá esa inspiración sea infinita en el tiempo y podamos seguir disfrutando de sus pequeñas obras de arte.

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.