Cómo hacer flores de papel

Las flores de papel son muy sencillas de hacer y muy económicas. Quedan bonitas y como se pueden hacer de diferentes tamaños y formas, nos permiten decorar de forma fácil y por poco dinero cualquier fiesta. Y además le podemos dar un toque muy personal, escogiendo texturas, colores y formas que vayan con nuestro estilo.

Hoy os voy a enseñar cómo se pueden hacer flores de papel de una manera muy sencilla. No tienen nada que ver con las flores de papel de seda que os enseñé en otra ocasión. Estas flores son, si cabe, todavía más sencillas. Solamente necesitamos 6 pliegos de papel de colores pegamento y poco más.

Si sabéis hacer un barquito de papel, sabéis hacer estas flores.

Escoger papel del color que más os guste o vaya más con la decoración que habéis decidido. Queda muy bonito mezclar papeles de diferentes colores.

Hacer seis barquitos de papel.

Pegar los barquitos de papel por uno de los laterales.

Y ya está.

Si queréis podéis decorar vuestras flores con algún adorno que os guste y que vaya bien con el o los colores elegidos para hacer vuestra flor.

Si trabajáis con DINA4 os salen flores de unos 35 centímetros de diámetro. Lo ideal es jugar con tamaños y colores para crear un conjunto armonioso.