Elige tu vestido perfecto

Los cuerpos de las mujeres son tan perfectos como diferentes y el día de nuestra boda todas queremos sentirnos inmensamente guapas. Sin embargo la oferta es tan amplia que a menudo gastamos semanas en encontrar el vestido perfecto para nosotras y otras veces, ese vestido que le queda tan bien al maniquí no te queda tan bien a ti.

Pues bien, desde siempre he sido una grandisima defensora de que cada una debe de conocer a la perfección su cuerpo y vestir conforme a él. Es decir, disimular las pequeñas imperfecciones y fijar la atención en aquello que más nos gusta de nosotras mismas.

En este post voy a ayudaros a entender que tipo de cuerpo es el vuestro y que tipo de vestido te favorecerá más.

Antes que nada ponte enfrente del espejo y observa tu cuerpo, observa sus curvas y proporciones y busca en la siguiente fotografía cual es tu tipo de cuerpo.

 

  • Cuerpo de “reloj de arena”: Si tu cuerpo tiene caderas y pecho proporcionados junto con una cintura estrecha estás de enhorabuena porque todos los vestidos te van a quedar de maravilla. Sin embargo los vestidos de corte sirena te aportaran un plus de sensualidad ya que podrás marcar las curvas de tu cuerpo a la perfección.

 

  • Cuerpo de “triángulo invertido”: Estas mujeres se caracterizan por tener mucho pecho y/o espalda y tener las caderas más bien estrechas. Los vestidos en corte “A” y los escotes en “V” te ayudaran a equilibrar visualmente tu figura al disimular pecho y agrandar la parte de las caderas.
  • Cuerpo de “triángulo”: Este tipo de cuerpo es el opuesto al anterior, es decir, se caracteriza por mujeres con caderas anchas y hombros estrechos. Si tienes este tipo de cuerpo y buscas disimular caderas y trasero, los vestidos de corte imperio y de corte evasé serán tus perfectos aliados.
  • Cuerpo “cuadrado”: Son mujeres con pecho, cintura y caderas de la misma proporción. Si este es tu caso, los vestidos en corte A, corte imperio o corte princesa ayudarán a tu figura a ganar visualmente más curvas. Otros elementos que pueden ayudarte son los escotes en corazón, los escotes en V y los vestidos que incluyan corsé, ya que añadirán una curva entre la parte superior e inferior de tu cuerpo.
  • Cuerpo “ovalado”: Este tipo de cuerpo, en general, es el que tiene más problemas para encontrar el vestido perfecto. Y es que a menudo los diseñadores no piensan en él a la hora de diseñar vestidos. Sin embargo no te preocupes porque ahí van unos consejos para verte hermosísima ese día. Elije vestidos de corte imperio o corte princesa realizado con telas muy finas. Evita además cualquier detalle innecesario o pliegue que solo conseguirán añadir volumen a tu figura. Por último apuesta por escotes en forma V para captar todas las miradas!

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.