6

Las perlas ¿dan mala suerte?

Lo mejor es no hacerle caso a estas historias tan viejas como el matrimonio mismo pero para las novias más supersticiosas y para aquellas que quieren saciar su curiosidad, hoy os traemos el origen de una creencia muy arraigada en nuestra sociedad: las perlas.

Dicen que traen mala suerte, pero ¿por qué?
A las chicas que se toman al pie de la letra las supersticiones relacionadas con la boda les sienta fatal ese dicho bien conocido que prohíbe llevar perlas el día B, ya que son una de las joyas más bonitas que una mujer pueda llevar, sinónimas de elegancia y pureza por su color nacarado.

Cuenta el mito, que nos viene de la Edad Media, que las perlas representan lágrimas de la novia, por lo que traería mala suerte a la pareja llevarlas el día de la boda.

Nosotros te invitamos encarecidamente a que hagas caso omiso de las supersticiones y lleves las joyas que deseas el día de tu boda. Recuerda que las creencias antiguas están muy aferradas a la ignorancia y al fervor religioso (las perlas se comparaban seguramente con lágrimas de ángeles) así que, con todo nuestro respeto hacia las personas que creen en ello, simplemente queremos que sepas que tienes total libertad para elegir las joyas que quieras porque es tu día.