12

Ramo de Invierno

El invierno no suele ser una estación muy solicitada en cuanto a matrimonios pero puede eso no quiere decir que no se celebra ninguna boda. Puede ser que la hayas elegido para casarte por una fecha que consideres especial o cualquier otro motivo tuyo.

La novia de invierno resulta pues, muy distinta a la de otras estaciones y vas a tener que adaptar maquillaje, peinado y demás a las condiciones invernales. Tu ramo también.

El ramo de invierno, a pesar de lo que se pueda imaginar, dispone de una amplia gama de flores entre las que elegir, sumando a las ya existentes aquí las flores de importación. Además podrás contar con una mayor duración de la flor en perfecto estado.

Las más usadas son los tulipanes, los gladiolos, las gardernias, los jacintos, los narcisos, las camelias y las orquídeas. Privilegia tonos cálidos y evita los azulados, morados o metalizados ya que acentuan la sensación de frío.

Aporta un toque de sofisticación a tu ramo añadiendo plumas o perlas, sobre todo si tu boda se celebra en fechas próximas a la navidad.

La forma más aconsejada es la del ramo en caída, que da elegancia a la novia y combina a la perfección con los guantes que, sin lugar a dudas, llevará.

Si al final el día de tu boda amanece gris y más bien frío, no te preocupes, seguro que las flores le dan alegría y te sentirás arropada por el calor de tu gente como ningún otro día.

Descubre ahora las tendencias para este 2007 en ramos para novia.