12

Ramo de Rosas

El ramo de novia es el toque final que le aporta feminidad y elegancia. Su elección depende de muchas cosas y siempre tiene mucho que ver con las tendencias, la personalidad de la novia, sus supersticiones y por supuesto, su figura y su traje.

Ramos de novia hay para todos los gustos, desde ramos enormes, pasando por ramos en cascada, pequeños y redondos llamados bouquets, campestres y sencillos o sofisticadamente elaborados, el ramo dice mucho de la novia que lo lleva, y tu ramo debe corresponder a tu forma de ser y completar tu personalidad en vez de estorbarte aquel día.

Hoy en día las rosas, calas y orquídeas componen la mayoría de los ramos. Poco a poco veremos más ideas de ramos distintos así como el significado de las flores que los forman. Hoy empezaremos con el típico ramo de rosas.

Las rosas son las flores eternas por definición, nunca pasarán de moda y son sinónimas de elegancia y romanticismo. Existen en distintos colores, con más o menos éxito según las modas (triunfan hoy en día las rosas anaranjadas y en tonos tierra). Veamos que puede reflejar de ti tu ramo dependiendo de sus colores:

  • Las rosas blancas: simbolizan la pureza, la inocencia y la juventud. Las novias suelen elegir ese ramo porque significa que su amor durará toda la vida y combina a la perfección con su vestido.
  • Las rosas rojas: reflejan amor, pasión y belleza.
  • Las rosas rosadas: simbolizan la felicidad, el crecimiento espiritual, la gracia, el aprecio, a veces la amistad.
  • Las rosas amarillas: pueden ser sinónimas de celos.
  • Las rosas naranjas: denotan entusiasmo y deseo pasional