11

Remedio anti estres natural: el magnesio

La boda se está acercando, estáis ultimando algunos detalles y cómo no, el estrés se está apoderando de vosotros, quitándoos el sueño y el apetito o al contrario, generando atracones increíbles de comida. En esta sección vamos a proponer algunos remedios para combatir el estrés de forma natural y que podáis así llegar al día de la boda descansados, frescos y tranquilos.

Uno de los remedios anti estrés natural es el magnesio, esencial a numerosas funciones del organismo. Es conocido sobre todo por preservar el equilibrio nervioso y muscular, evitando así el cansancio, actuando como sedante sobre el sistema nervioso.

Nuestra alimentación moderna no cubre siempre las necesidades diarias en magnesio y su carencia es muy frecuente en nuestra población. Se puede corregir tomando alimentos ricos en magnesio pero hay que saber que son muy escasos debido a la excesiva refinación de los productos alimenticios. Encontraréis magnesio en el cacao y el chocolate, los frutos secos (girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces), los crustáceos, pero ojo, no abuséis de ellos ya que a la vez son ricos en calorías. También podéis apostar por cereales integrales, la soja, o las legumbres.